19 marzo 2007

Las Ciclovías No Sirven!!!

ciclistas y automovilistas compartiendo la calle en copenhagen
Cada vez más a menudo amigos ciclistas me cuentan sus topones, choques, peleas, discusiones con autos estacionados, pinchazos por vidrios molidos, etc. al intentar usar las pocas ciclovías que se han construido en santiago. Las estadísticas en europa son clarísimas: a pesar de que se han construído cientos de kilómetros de ciclovías los ciclistas no han aumentado (por esta "supuesta" garantía de una via especial y segura) y los accidentes en los encuentros con las calles se han incrementado.

Segregar no es la solución: hay que compartir las calles, son de todos y debemos usarlas. La ciclovías hacen al ciclista más temeroso relegándolo a específicos recorridos y a los automovilístas más autoritarios y prepotentes al creerse dueños de los caminos... hay que lentificar el tráfico, hacer las calles más habitables para toda la comunidad y respetar a los que van mas lento!

Hasta que los "ingeniosos" en transporte del ministerio no atinen a tomar medidas para compartir las calles, hay que salir a pedalear simplemente.... hacer masa crítica, hacer presencia hasta provocar una demanda masiva, para que nos dejen crear el futuro en lugar de aceptarlo
.

¿Tres horas en un taco? pruebe en bici, llegará a tiempo y tranquilo.

4 Comments:

Blogger El_MiMo said...

Pato yañez pa las ciclovías!!

es mejor y más rapido por la calle.

marzo 21, 2007 5:28 p. m.  
Blogger Catalina A. said...

cuando fui a chiguayante me acuerdo que habia una ciclovia en la avenida principal... era horrible, todos los peatones hacían taco... yo era uno de ellos! cuac!

saludos!!

marzo 23, 2007 7:37 p. m.  
Blogger Arthur said...

Qué tal un saludo desde México, me gustó mucho su blog, yo estoy a cargo de un equipo infantil de ciclismo de montaña, les dejo nuestra dirección para que nos visiten con más calma.

www.arthur-bike.blogspot.com

Por otro lado abrí una sección en mi blog en el cuál estarán exclusivamente links de ciclismo, y me tomé la libertad de agregar el tuyo, ojalá también pudieras agregar el nuestro. Nosostros en ocasiones salimos a la calle en bicicleta, pero acá en México los automovilistas no nos respetan, es por eso que decidimos en la montaña practicar.

Saludos

agosto 18, 2007 8:48 p. m.  
Blogger Petoto said...

Wena gûey, saludos para México!!!

Y barco pirata con las ciclovías, nunca han servido!

octubre 23, 2007 10:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home