28 diciembre 2006

Cine cletero + Taller comunitario

El Sábado 30 de Diciembre Arriba e la Chancha realizará el segundo Taller interactivo de reparación de cletas, desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas en Vidaurre 1623, Santiago. La cartelera de Cine estara a cargo mío desde las 16:00 con dos Filmes: "Las trillizas de Belleville" (no necesita subtítulos) de 1:18 min y "Return of the Scorcher" de 30 min (audio inglés, sin subtítulos).
La primera es una hermoso largometraje de animación francesa con el tour de france de fondo... y el segundo es un documental fundacional de las famosas "cicletadas" que se hacen una vez al mes en muchas ciudades del mundo desde el año 1993 por el movimiento Critical Mass.
$500 la entrada para financiar la sede, todos invitados!

21 diciembre 2006

¡El mejor regalo para tu ciudad, tu salud y tu economía!

Este fin de año regalar o regalarse una bicicleta para desplazarse por la ciudad es una esperanzadora tradición que aún se mantiene. Para comprar una bicicleta para niños recomiendo leer una Guía escrita por Quiltro, y una Advertencia de las Mulas que se están vendiendo por todos lados en esta época, escrito por Xerofito.

Para moverse en las calles, qué bici hay que comprarse? la de la foto es una Beach Cruiser, más conocida en Chile como "Playera", la cual nació idealmente para pasear por las avenidas costaneras durante el verano: una velocidad (sin cambios), neumaticos casi lisos (mejora el rendimiento en el pavimento), manubrio ancho que permite una posición casi vertical del cuerpo para apreciar el entorno más cómodamente, freno contrapedal (torpedo) o un sólo manillar de freno... muy sencilla, lo más adecuado para pedalear por nuestras casi planas ciudades. De entre todas las mulas destaca la bicicleta Lahsen Beach Cruiser (ver línea sin suspensión) que están entre 55 y 70 mil pesos chilenos, armadas en chile y con garantía. Lo ideal es armarse una a su gusto en todo caso, pero nadie nace sabiendo.

Pd: si usas una bicicleta en la playa, compra dos metros de manga de polietileno en un homecenter para cubrirla durante la noche, el aire marino corroe el acero y las piezas de acero... así te durará muchos años.

04 diciembre 2006

A Valparaíso en Bicicleta! -memorable tradición-